sábado, 24 de octubre de 2015

Silvia, la que me dió ganas de vivir.

Una noche más,de esas noches de alcohol y recitales,sin muchas expectativas.Tocaba villanos,pero en la provincia de al lado: el tan querido y odiado Chaco.
Una hora antes preparado todo,iba aun sin saber donde era el lugar.
Al bajar del colectivo empezamos a caminar,y me dí cuenta que me olvidé mi bolso,con todas mis cosas y una gran incertidumbre sobre como volver a mi provincia y después a mi casa.
caminamos un poco más,tratando de olvidar lo ocurrido.Al llegar al lugar empezamos a ver el ambiente,no era un ambiente rock,no había personas que fueran por la banda.Me sentí descolocada,enojada, y con ganas de volver,aparentando la buena cara(no sé disimular muy bien) para no joder el momento a mis amigos.
-Todo era lo normal de una salida nuestra,vino,música y charlas en la plaza,lejos de un caretaje espantoso,esperando ver a la banda de nuestra infancia.
Empezaron a tocar,epezamos a gritar y pasó esas cosas,que puede ser por "casualidad" (depende si la creés) una señora,la única entre tato chetaje y caretaje gritando y bailando con la banda.Una señora de rulos,flequillo al mejor estilo rolinga,de unos 43 o 44 años , remera de animal print y calzas negras...tan jovial y radiante.
Pogos,gritos,abrazos con una señora desconocida que derrochaba juventud,de alma mas rockera que nosotros.Nos contó que tenía cáncer,que estaba disfrutando lo que le quedaba de vida.
Eso fué un golpe al alma,es díficil creer esas cosas.Notcias así te recuerdan cosas,mas si perdiste a alguien querido culpa de es enfermedad( mi bisabuela) y la viste padecer.Las ganas de llorar sobraban,pero...¿cómo llorar delante de alguien que estaba festejando la vida a pesar de todo?
Inexplicables sensaciones se apoderan de uno en esos momentos,ganas de abrazarla como nunca.
Nos dijo que disfrutemos la vida,que seamos felices,que nos cuidemos de los excesos.Nos habló de una manera tan maternal,con esa dulzura en la voz y la mirada.Esa señora con un espíritu guerrero nos dijo que era su primer recital de rock. Si no nos decía nada de esto nos hubiera parecido que tenía experiencia en recis y que era alguien sana
Esas cosas locas de la vida,donde las apariencias te engañan,donde te caen baldes de agua fría.
La señora está al borde de la muerte,una muerte dolorosa,lo sabe, y sin embargo estaba ahí mas jovial,mas VIVA,mas alegre que muchos de nosotros.mas que yo seguro.Silvia no me conoce,ni yo a ella pero en el abrazo que nos dimos lo sentí como uno de toda la vida,Silvia me hizo vivir de nuevo
En este tiempo donde no me siento completa,donde hacía unos minutos estaba con cara de culo,refunfuñando por los rincones ,quejandome por nada,llega alguien como ella,y te bambolea todo.Hacerse problema por todo es malo,vivir como estaba "viviendo" es malo.
Gorda,flaca,alta enana,con ropa nueva,con mis harapos de siempre.sientiendome de menos o con aires de superioridad;con todo esto que soy; me dí cuenta que me estaba olvidando de vivir.
me estaba olvidando de sentir,de mi pasión, de mis sueños de mis motivaciones,"viviendo" resaltando lo malo de todo (principalmete lo mío),teniendo tanto odio encima,tanto resentimiento y la tenía ahí,enfrente,a alguien que tenía tanto amor a la vida,tanta paz consigo misma.tanto de todo
Pasado el reci fuimos a tomar un vinito a un kioskito pequeño,nos encontramos con el hermano de esta señora,nos regaló un vino fino por la hermosa noche que le hicimos pasar,le di un abrazo como se la hubiera dado a mi papá(si tuviera uno),Tapia le regaló un libro..y me salió del alma: ojalá muchos tuvieran un padre como ese señor.
Quedé sentada,en shock,boludeando pero en mi interior pensando en todo,procesando lo que acabaa de pasar.
La señora hermosa con un mini pogo en ese lugar "horrible" del que me quejé se imprimió en mí,me enseñó a vivir,a senti, a liberarme,replantearme cosas,actitudes,palabras,afectos, me enseñó  AMAR LA VIDA.A pesar de todo estoy acá ¿no?
S´é que la conocí solo por horas pero la sentí así,sincera,sencilla,con mucho amor y paz..esa sensación que te dá cuando conocés personas  puras con felicidad
Ojalá todos pudieramos ser  Silvias de la vida.
Volví a Corrientes,me enteré que un chico bueno encontró mi bolso,tomé teres y comí la comida de mi mamá.Todo parece con un final feliz posiblemente,pero Silvia no se me vá de la mente.
Silvia,esa señora del Espíritu de Fuego (como la llama vero) se queda  mi corazón por siempre.la Tal vez el día de mañana la vida nos vuelva a cruzar,tal vez ni se acuerde mas de mí o no la vuelva ver,pero lo de hoy queda y es imborrable
gracias Silvia por enseñarme a VIVIR!